Agenda tu reunión con nosotros, estamos ubicados en Guardia Vieja 202, Providencia

5 PASOS PARA CREAR CONTENIDO DE VALOR

2018-05-15T15:01:00+00:00

5 PASOS PARA CREAR CONTENIDO DE VALOR

En ocasiones las estrategias de marketing pueden llegar a saturar de información a todos los usuarios. En la actualidad, crear contenido de valor resulta esencial para obtener la fidelidad de la audiencia. Te explicamos cómo crear contenido de calidad en tan solo 5 pasos.

5 pasos que te ayudarán a estar más arriba de tus competidores

  • CONOCE A TU AUDIENCIA

Este es el primer paso y es el más relevante. Estudia de forma detenida quién es el cliente, qué desea y qué quiere proyectar realmente. Tómate el tiempo necesario para conocer cómo ha venido trabajando sus redes sociales y estrategias de marketing.

  • IDENTIFICA A TU AUDIENCIA

Una de las mayores claves del éxito de las estrategias publicitarias es aprender a identificar el público objetivo a través de sus necesidades. Cuando hablamos de público objetivo nos referimos a un grupo de personas susceptibles de interesarles el producto o servicio que ofrecemos.

  • REALIZA UN BRAINSTORMING

Esta es una herramienta de trabajo en grupo que puede llegar a fortalecer las estrategias entre el cliente y la empresa. Lo que se pretende con esta técnica es generar ideas originales en un ambiente relajado y lleno de creatividad.

  • CREA EL CONTENIDO

Organiza todas las ideas que pudiste recopilar en el brainstorming. Luego piensa de manera creativa cuál es la mejor forma de llegar a la audiencia (videos, infografías, cortos, memes, documentales) y todas aquellas herramientas que estén llenas de creatividad.

  • PERSONALIZA TUS CONTENIDOS

Crea contenidos específicos utilizando diferentes títulos, informaciones y llamadas a la acción, según las necesidades de la audiencia.

También es importante resaltar que, para mejorar y enriquecer la experiencia del usuario debes poder ir un paso más allá, es decir, realizar contenidos que involucren a los consumidores desde el punto de vista emocional y de forma interactiva.

¡Recuerda que si no resuelves las necesidades de tu público, las resolverá la competencia!