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QUÉ ES EL CONTENIDO DE VALOR: 6 COSAS QUE DEBES SABER

2018-05-15T14:58:49+00:00

QUÉ ES EL CONTENIDO DE VALOR: 6 COSAS QUE DEBES SABER

Probablemente te has preguntado ¿Qué es el contenido de valor y cómo hacer para crearlo de forma correcta? Y es que la verdad, es una respuesta que resulta muy sencilla si se cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que para crear un contenido de valor no necesitas saturar a los usuarios de información, solo basta con atraer y fidelizar a tu audiencia, ya que los usuarios se vuelven cada vez más exigentes sobre lo que quieren percibir a través de los medios digitales.

El contenido de valor o de calidad, hace que tu target (grupo de personas a las cuales va dirigido el mensaje) se involucre más, interactúe más y comparta más. Te daremos 6 maravillosas herramientas para que mejores tu estrategia de contenido este 2018.

  1. CONOCE LAS NECESIDADES DE TUS CLIENTES

Es importante que te detengas a pesar: ¿Para qué tipo de personas estamos trabajando? Es decir, determinar la voluntad de nuestro usuario o posible cliente. Es necesario analizar al cliente para poder entender qué se puede resaltar o promover para satisfacerlo en su búsqueda.

  1. APRENDER A IDENTIFICAR LAS TEMÁTICAS O PALABRAS DE MODA

Es útil identificar las temáticas y las palabras de moda, para elaborar contenido que se pueda compartir y discutir con mayor intensidad.

  1. HACER VIRAL EL CONTENIDO

Si tu contenido es bueno y, además, se encuentra por todas partes, lograrás un aumento considerable en la conciencia sobre la marca.

  1. CONÉCTATE CON EL CLIENTE

Debes lograr una conexión especial con el cliente y sus intereses. Una excelente manera de hacerlo es conectando el contenido que se quiere dar a conocer con la vida real. Buscando siempre la sorpresa, la originalidad y el valor.

  1. LLEVAR UN PLAN DE CONTENIDOS

Crea un calendario de publicaciones con herramientas como Team up o Buffer. O, simplemente, comparte un drive con todas las personas que vayan a participar en la elaboración del plan incluyendo campos como la fecha de publicación, el copy, la imagen de cada post, el tipo de publicación, la red social donde se va a publicar y el objetivo principal.

  1. UTILIZA HERRAMIENTAS QUE MEJOREN EL ASPECTO VISUAL DE TUS PUBLICACIONES

Puedes colocar en tus contenidos infografías, gifs, memes, vídeos propios y podcast. Sin duda, El texto siempre será un elemento importante, pero todo lo que puedas decir con vídeos e imágenes va a llegar aún más lejos.

¡Para un empresario las emociones de sus clientes deben ser lo más importante, las ganancias se verán reflejadas en la conexión que se establezcan entre ambos!