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7 TIPS PARA HACER CONTENIDO MUY CREATIVO

2018-05-15T15:28:25+00:00

7 TIPS PARA HACER CONTENIDO MUY CREATIVO

Para que tu contenido sea creativo y pueda llegar al consumidor de forma dinámica, solo debes conocer los hábitos de lectura de tus usuarios, el tipo de contenido que maneja tu competencia y de qué están hablando las personas en la actualidad. El punto es que, debemos ofrecerle a nuestros consumidores contenidos con alto valor educativo y creativo, basándonos en una realidad cotidiana.

Lo que ofrecemos a nuestros clientes, no es más que lo que somos como empresa. Si damos a conocer un producto con contenido escaso, automáticamente seremos percibidos de esa manera. Por ello, te damos 7 tips para que puedas generar contenido altanamente creativo para tus redes sociales.

1. Diviértete creando

Suelta tus ideas, relájate y deja fluir tu mente “simplemente diviértete en el proceso”. Muchos especialistas en marketing aseguran que la diversión que manifestamos mientras elaboramos una imagen puede ser percibida por el consumidor aunque solo este leyendo un contenido con texto.

2. Piensa en tu público

Para que un contenido sea creativo debes tener presente y diseñado cuál es tu audiencia. Si elaboras un contenido para un target infantil utilizando cosas de adulto ¡Ten por seguro que no funcionará!

3. Escribe tus ideas

Puedes comenzar realizando un brainstorming (lluvia de ideas). Luego puedes organizar la forma en que se van a poner en práctica.

4. Generar ideas a través de grandes conceptos (El benchmarking)

Puedes tomar como referencia los productos o servicios de empresas líderes y con gran trayectoria, con el fin de compararlos con los de tu propia corporación y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

5. Crea historias que fascinen a la audiencia

Trata de crear un concepto con el que consideres que tu público objetivo se va a sentir atraído, que produzca en él la necesidad de compartirlo. Esto se logra utilizando temáticas diferentes y desafiantes “nunca antes visto”. Ten muy presente que: lo común, en la actualidad, no vende.

6. Define las plataformas que vas a utilizar

Una vez que diseñes el concepto de lo que quieres mostrar, trata de definir cuáles son las plataformas sociales que te ayudarán a hacer viral tu contenido.

7. Evalúa

Investiga cómo se comportó tu audiencia con el contenido que publicaste. Resuelve preguntas como: ¿Cuál fue la reacción de la audiencia? ¿Qué tanta impresión causo la publicación en el consumidor? ¿Se logró el objetivo? ¿Cuántos like hay en la publicación? ¿Se generaron comentarios positivos o negativos? ¿Fue compartido?

En este mundo tan globalizado, y lleno de avances tecnológicos, la creatividad juega un papel fundamental. Sigue estos tips y juega con tus ingenios.