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20 IDEAS PARA TUS REDES SOCIALES

2018-05-15T15:27:00+00:00

20 IDEAS PARA TUS REDES SOCIALES

Para que una empresa triunfe y tenga un buen posicionamiento en este mundo tan globalizado, debe entrar de manera contundente en el mundo de las redes sociales. Pero para lograrlo se debe elaborar una serie de estrategias que impacten de forma positiva al público meta.

Te damos 20 ideas para hacer de tu contenido algo educativo, creativo y lleno de interacción.

  • Crea contenido de valor, es decir, que sean útiles, interesantes y relevantes. La idea es poder darle a la audiencia un contenido que los ayude a solucionar un problema o cubrir una necesidad.

  • El Do It Yourself o hazlo tú mismo, es una estrategia de marketing implementada por muchas marcas para promocionar su producto. Consiste en el montaje, fabricación o reparación de cosas a cargo de uno mismo.

  • Da a conocer el productor día a día, lo que en marketing se conoce como “lifestyle”. A través de esta estrategia la empresa puede transmitirle al consumidor todas las bondades del producto.

  • Comparte seguido tu web o el link de tu blog.

  • Agradece el apoyo de tus seguidores con frecuencia.

  • Haz que el protagonista sea el usuario. La idea es que el mismo consumidor estimule a otras personas a disfrutar de la marca.

  • Crea contenidos virales: divertidos y con doble sentido.

  • Ofrece ofertas y promociones. En Facebook, principalmente, esta sigue siendo el principal motivo para que un usuario siga una marca.

  • Facilita consejos útiles sobre cómo tener éxito, por ejemplo.

  • Las frases positivas siempre generan mejor engagement que las negativas.

  • Las fotos o vídeos de tu lugar de trabajo también causan una sensación de tranquilidad en los consumidores, sobre todo si la marca está estrenándose en el mercado.

  • Recomienda aplicaciones que puedan ser realmente útiles.

  • Utiliza memes y gif dentro del contenido diario.

  • Los concursos y sorteos al igual que las ofertas y las promociones, son el principal motor de crecimiento de la base de seguidores en redes sociales.

  • Comparte tips de tecnología o herramientas de las que tu audiencia podría beneficiarse.

  • Realiza videos creativos sobre los próximos eventos o lanzamientos.

  • Menciona, etiqueta y comparte publicaciones de otras personas y otros perfiles de redes sociales.

  • Si tienes una idea en mente, puedes compartirla con tus seguidores para que ellos den su opinión.

  • Comparte un fragmento de una de tus publicaciones de blog.

  • Motiva a la organización en general a publicar contenidos para mostrar la cara humana de la empresa.

¡Una vez que identifiques las necesidades de tu audiencia, puedes comenzar a poner en práctica estos truquitos!