Agenda tu reunión con nosotros, estamos ubicados en Guardia Vieja 202, Providencia

8 TENDENCIAS DIGITALES PARA ESTE 2018

2018-05-15T15:08:29+00:00

8 TENDENCIAS DIGITALES PARA ESTE 2018

No podemos dejar de reconocer que los medios digitales dominan el mercado y son una de las principales maneras de generar ganancias. Las redes sociales están en una constante revolución, lo que significa que cada vez debemos estar más preparados para actualizarnos y aprovechar al máximo todos sus avances.

Descubre 8 tendencias que revolucionarán los medios digitales en este 2018 ¡Déjate sorprender y vive la experiencia!

  1. Nuevas maneras de crear videos

El contenido audiovisual promete cobrar más fuerza durante este año. La clave estará en entregar contenidos y formatos diferenciados para llamar la atención de la audiencia en medio de tanta información. Por eso, no dejes de crear producciones fuera de lo común.

  1. El marketing evolucionará de algoritmos a inteligencia artificial

Las estrategias de marketing impulsadas por la Inteligencia Artificial (chatbots), ofrecen la posibilidad de una atención rápida y humanizada, optimizando el trabajo de los profesionales involucrados en la marca.

  1. Los datos de las redes sociales

La clave está en afinar los datos para comprender el sentimiento del usuario, y aquí juega un papel importante trazar una estrategia de Target centrada en el usuario digital.

  1. Micro Influenciadores: una técnica que permite vender más

Los Micro Influencers a pesar de conformar un grupo pequeño en los medios digitales, pueden llegar a captar la atención de un número considerable de personas, a través de sus vivencias. En la actualidad se considera una estrategia sumamente eficaz para dar a conocer tu negocio, tus productos o incluso la personalidad de tu marca.

  1. Realidad aumentada

Gracias a esta tecnología es posible desarrollar nuevas formas de presentar un producto. Estas aplicaciones permiten que el cliente pruebe de forma casi real un producto antes de comprarlo.

  1. La Generación Z: un factor de compra a partir del 2018

Estos jóvenes representan una gran oportunidad para las empresas, pues son personas que siempre están a la vanguardia de los productos que les causan un impacto positivo. Una vez que creen en una empresa se convierten en defensores de la marca.

  1. Twitter se reinventa

Twitter vendrá con  nuevas sorpresas, ya que aumentarán el contenido Premium de transmisión en vídeo, tendrán programaciones deportivas y noticias. Sin duda, esto hará que la audiencia comience a utilizarlo de forma más seguida y sin caer en aburrimientos.

  1. El branded entertainment

Los profesionales del marketing recomiendan a todos las marcas explorar el potencial de su producto a través del branded entertainment: cuando la marca crea contenido, entretenimiento y experiencias con el fin de tocar las emociones del consumidor. Esto sin duda permite mayores vínculos entre las marcas y sus productos.

¡Elige la tendencia que más le favorezca a tu empresa y alcanza el posicionamiento que deseas!