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MARKETING DIGITAL PARA PYMES ¡UN MUNDO DE OPORTUNIDADES!

2020-04-16T13:42:59+00:00

Marketing digital para PYMES ¡Un mundo de oportunidades!

Evolucionamos constantemente y junto con nosotros, el marketing digital ¡no deja de sorprendernos! Una estrategia de marketing digital es una parte importante de la estrategia general de una empresa.

Pequeñas empresas o Pymes que está haciendo la mayoría o la totalidad de sus negocios ONLINE necesita adoptar una estrategia de marketing digital que ayude a los usuarios y clientes a verla.

Hay cinco áreas principales de marketing digital para PYMES que son de interés. Algunas de ellas son más importantes para las empresas locales y fuera de línea, mientras que otras son más efectivas con las empresas online.

  • Marketing de motores de búsqueda

Esta parte del marketing es crítica para una pequeña empresa. Te da la oportunidad de competir con compañías más grandes al ser visible en los motores de búsqueda. Dado que las personas usan los motores de búsqueda para encontrar productos en línea y localmente, es importante que tu empresa tenga un alto lugar en los resultados de búsqueda de palabras relacionadas con lo que estás vendiendo.

Las empresas profesionales de marketing ofrecen este servicio bajo el nombre de Optimización de motores de búsqueda. Pueden asegurarse de que su sitio sea visible para aquellos que buscan su producto cuando usan un motor de búsqueda (GOOGLE ADS).

  • Marketing de búsqueda local

El marketing basado en la ubicación incluye la optimización del sitio web para los resultados de búsqueda, pero también integra la función de mapas de un motor de búsqueda. Esto es especialmente cierto con Google, donde tu empresa puede aparecer en la lista con información de mapeo y dirección, brindando a los posibles clientes lo que necesitan para visitar tu establecimiento (GOOGLE MI NEGOCIO). Tu número de teléfono y dirección del sitio web también se pueden nombrar. El servicio al cliente a menudo estará disponible para ayudar a alguien a decidir si está interesado en tu producto o servicio.

  • Marketing de contenidos

Esta estrategia gira en torno a proporcionar información prospectiva del cliente sobre tu producto o servicio, así como información en general o de interés para tu publico. Todos intentan vender, pero los que pueden informar tienen más probabilidades de obtener ventas. Las personas atribuirán un cierto nivel de experiencia a una empresa, y esto infunde confianza en el consumidor. Esto se debe transmitir a nivel general: Sitio web (Blog), redes sociales y comunicaciones en general.

  • Marketing de medios sociales

Este tipo de marketing puede ser complicado. Todos hablan de las redes sociales, pero la verdad es que puede ser difícil para las empresas integrar las redes sociales con sus negocios. El tipo de medio utilizado, así como la forma en que se usa, depende del tipo de negocio que tengas. Para algunas empresas, estar en contacto con sus clientes y darles noticias de última hora puede ser un elemento importante del éxito. Hay que planificar el contenido y estar atento a los mensajes que podrían recibirse para contestar a tiempo.

  • Email marketing

Esta forma de comercialización es crucial para una pequeña empresa en línea o fuera de línea. Básicamente, el marketing por correo electrónico consiste en crear una lista de clientes y posibles clientes. Esta lista de nombres y correos electrónicos son personas interesadas en tu negocio. Se puede ofrecer algún tipo de beneficio o informar sobre horarios especiales, contingencias, nuevas tiendas etc..