Administración Google Adwords

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Las siglas SEM, significan Search Engine Marketing, en español, Marketing Digital para redes de búsqueda (Google).

Es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda pagado. Google cobra por clic hecho en su anuncio.

Estas son algunas ventajas de trabajar con SEM:

1- Se pueden ver resultados a partir del primer mes: Si queremos conseguir visitas rápidas, una campaña de SEM nos permitirá conseguir un posicionamiento más rápido y mejorar las visitas a nuestra web a corto plazo.

2- Se pueden posicionar las palabras claves que desee: Puedes posicionar las palabras claves libremente sin alterar el presupuesto, pero es recomendable que siempre sean estratégicas y que sean dirigidas a su segmento.

3- Es posible segmentar para poder llegar a su público objetivo: Con posicionamiento SEM se puede segmentar por edad, sexo, sector, zona, comuna, por horas etc…es muy personalizado.

4- Generación de informes mensuales: La plataforma de Google Adwords, permite generar gráficos y datos útiles diariamente, por lo que es muy efectivo realizar informes para ir mejorando la campaña mes a mes.

¿Cómo funciona?

1- Se crean anuncios comunicando y destacando sus fortalezas, ventajas competitivas, servicios adicionales o algo que su segmento valore. Se pueden redactar tantos anuncios como quiera, no altera el presupuesto. Es bueno hacer distintos anuncios para distintos productos o servicios.

2- Se determinan qué palabras clave se utilizaran para poder llegar a estos anuncios y a la vez, que éstas estratégicas para su segmento objetivo.

3- Hay que definir cuales serán sus objetivos con la campaña. Para Google, estos objetivos se llaman conversiones. Éstas pueden ser una cotización, una venta, llenar un formulario, un mail,un llamado, etc...

4- Segmentamos su anuncio para que se muestre únicamente a su público objetivo, edad, sexo, sector, la clave para esto, es conocer muy bien a sus clientes.

Con esta herramienta de Google, podrás estar dentro de los primeros lugares en la red de búsqueda, por lo que a tus clientes actuales y potenciales, les será mucho más fácil y práctico encontrarte.

Google cobra por Clic hecho en tus anuncios, por lo que a mayor cantidad de clics, mayor será el presupuesto pero a la vez mayor será la posibilidad de generar una conversión (cotización, llamado, venta).

Además de posicionarte con esta útil herramienta, te entregaremos un informe mensual, para que puedas ver como se comportan tus clientes, si se generaron conversiones, en que horarios, días, para poder así sacar aprendizajes y mejorar con el tiempo en todos los aspectos.

*Contamos con certificación de Google vigente

Contáctanos y agenda una reunión con nosotros.

Volver